En el jardín

Los californianos amamos nuestros jardines. Somos afortunados de tener una tierra fértil y un clima excelente que nos ayuda a cultivar varios tipos de flores, vegetales y plantas. Los jardineros tienen muchas opciones para controlar las plagas en sus jardines.

Garden-Hero-Logo-spSea un jardinero héroe de California

Los californianos aman sus jardines.

No hace falta que uno pueda hacer correr el agua hacia arriba para ser un Jardinero Héroe de California. En Use con Responsabilidad creemos que se puede ser un buen jardinero de distintas formas.

Los verdaderos héroes en el jardín saben cómo cultivar flores hermosas, césped y vegetales saludables. Pero eso no es todo. También saben cómo conservar agua y emplear prácticas responsables y creativas de jardinería.

Para ayudarle a convertirse en un Héroe de Jardinería, hemos creado una serie de videos y otros recursos disponibles en Internet. Este es sólo el comienzo y planeamos agregar recursos nuevos regularmente. Visite el sitio con frecuencia para verlos. Esperamos que estos consejos y mejores prácticas le ayuden a convertirse en un jardinero más eficaz y responsable.

Flowers

Las flores iluminan los jardines de California con una variedad de aromas y toques de hermosos colores. El clima moderado de nuestro estado permite cultivar flores durante todo el año. Pero las flores pueden tener más que un valor estético –también pueden atraer insectos útiles como mariposas y abejas, que polinizan y comen bichos malos. Aquí hay algunos videos y recursos en línea para ayudarle a embellecer su jardín y promover el hábitat para algunos de los visitantes más importantes del jardín.

media-flower-howtoplant
How to Plant a Flower Garden (2:39)

media-flower-mixingblooms
Tips for Mixing Spring and Summer Blooming Flowers (1:18)

media-flower-sunflowers
How to Plant Sunflower Seeds (3:35)

media-flower-bees
Attracting Butterflies & Bees

Conocimientos de jardinería

Antes de agarrar la pala y empezar a plantar, los jardineros deben adquirir algunos conocimientos básicos para tener éxito. Esto incluye entender dónde uno vive –la bio-región, el clima, la estación y qué plantas prosperarán naturalmente en su jardín (después de todo, nadie querría plantar cactus en Alaska). Si usted es nuevo en la jardinería, este es un buen lugar para empezar a escuchar a su medioambiente y ser un excelente jardinero todo el año dondequiera que viva.

media-gardeniq-zone
Know Your Climate Zone

media-gardeniq-rightplant
Selecting the Right Plants

media-flower-mixingblooms
Understanding Sun & Shade (1:58)

Mantenimiento del césped

El mantenimiento apropiado del césped no sólo permite un jardín hermoso, pero también ayuda al medioambiente. Aquí hay algunos videos excelentes sobre mantenimiento del césped, incluyendo una serie de la Agencia de Protección Ambiental creada para alentar a los dueños de casa y las comunidades a adoptar prácticas saludables de cuidado del césped como una forma de reducir riesgos de pesticidas, limitar erosión, prevenir sedimentación de arroyos y limitar inundaciones y escapes de contaminantes en canales locales.

media-lawn1
Healthy Lawn Care Practices (3:53)

media-lawn2
Testing Your Soil (1:13)

media-lawn3
Mowing (1:30)

media-lawn4
Watering (1:21)

media-lawn5
Weed and Pest Control (1:30)

media-lawn6
Fertilizing (2:45)

media-lawn7
Aerate Your Soil (0:39)

media-lawn8
Controlling Run-off (1:50)

Plagas

Las plagas y las malezas son una realidad frustrante en cualquier jardín. Si bien hay muchas filosofías sobre cómo tratar estos problemas, el enfoque más popular es conocido como manejo integrado de plagas (IPM, por sus siglas en inglés). Esta estrategia busca combinar enfoques naturales como la prevención de hábitats y el uso limitado de pesticidas para proteger el jardín de las plagas. Aquí hay algunos videos que demuestran formas efectivas y responsables de proteger tanto el jardín como el medioambiente.

media-pests1
Proper & Effective Use of Home Pesticides

Cuidado de la tierra

La tierra en pobres condiciones puede presentar problemas. Para maximizar la salud y el crecimiento de sus plantas y vegetales, es esencial que el alimento de la tierra sea balanceado y nutritivo. Desde chequear la tierra hasta hacer su propio abono, los siguientes recursos le ayudarán.

media-soil1
Testing Your Soil (3:53)

media-soil2
Composting (1:13)

media-soil3
How to Build a Compost Bin (1:30)

media-soil4
Composting Tips (1:21)

media-soil5
Preparing Soil for Seed Planting (1:30)

media-soil6
How to Enrich Your Garden With Compost (2:45)

Herramientas, trucos y consejos

Las siguientes son algunas herramientas básicas y algunos consejos simples que le pueden ayudar a trabajar en forma más efectiva y eficiente en su jardín.

media-tools2
Garden Maintenance & Tools (7:06)

media-tools3
DougGreensGardens.com Describes his 2 Favorite Tools (1:18)

media-tools4
How to Sharpen and Clean Your Tools (1:21)

media-tools5
Best Planting Locations (2:27)

Vegetales

Comer verduras y hierbas frescas de su jardín es uno de los aspectos más gratificantes de la jardinería. Pero saber qué, cómo y cuándo plantar es esencial. Aquí hay algunos videos y recursos en línea para ayudarle a empezar.

media-veggie1
How to Plant a Tomato (1:01)

media-veggie2
How to Build a Raised Garden Bed

media-veggie3
Veggie Cage Demonstration (4:19)

media-veggie4
How to Plant Pea Seeds (1:16)

media-veggie5
7 Steps for Upside Down Tomatoes (1:34)

Riego

En California, el agua es oro. El tamaño de la población, el importante ambiente acuático y la tendencia a sequías periódicas del estado han hecho que el agua sea un producto precioso en California. Por eso los Jardineros Héroes de California deben conservar el agua. Aquí hay algunas formas para conservar agua en su jardín.

media-watering2
6 Steps to a Water-Wise Garden

media-watering4
Small Garden Irrigation Ideas and Tips (3:07)

media-watering5
Tips for Watering Vegetables (3:15)

media-watering6
How to Build a Self Watering Container (2:17)