Sobre nosotros

El Grupo de Trabajo de Piretroides es un cuerpo especial formado para promover evidencia científica y fomentar el uso responsable de productos de control de plagas basados en piretroides.

pwg-logo_spEl Grupo de Trabajo de Piretroides

Desde el 2008, el Grupo de Trabajo de Piretroides –una alianza de la industria de pesticidas—ha estado promoviendo “Use con Responsabilidad”. La campaña está comprometida a educar a los californianos en áreas urbanas sobre formas de manejar, almacenar y desechar una amplia variedad de productos pesticidas en la casa y el jardín, incluyendo insecticidas con piretroides, de manera que no dañen el medioambiente. El programa también ofrece una serie de recursos para consumidores que quieran aprender más sobre manejo integrado de plagas, prevención de plagas y jardinería en general.

Preguntas comunes

¿Qué es el Grupo de Trabajo de Piretroides y por qué se formó?
El Grupo de Trabajo de Piretroides es una alianza de la industria de pesticidas que se ha formado para promover la campaña “Use con Responsabilidad”. La alianza se formó porque considera que tiene la responsabilidad de asegurar que sus productos se usen apropiadamente y sólo para lo que han sido aprobados.

¿Qué es Use con Responsabilidad?
Use con Responsabilidad es un esfuerzo de educación pública para informar a los californianos en áreas urbanas sobre formas de usar, manejar, almacenar y desechar una amplia gama de productos pesticidas para la casa y el jardín, incluyendo insecticidas que contienen piretroides, de manera que no dañen el medioambiente y ayuden a proteger el agua.

 ¿Por qué la campaña enfatiza los piretroides?
Los piretroides y otros químicos que se usan en la casa y el jardín se han detectado en algunos canales urbanos de agua de California. Nuestra alianza quiere asegurarse de que los consumidores hagan su parte para mantener los pesticidas fuera de las aguas de California siguiendo las instrucciones en la etiqueta de los productos y los consejos simples de Use con Responsabilidad.

¿Es Use con Responsabilidad un esfuerzo para vender más pesticidas?
No. Si bien está financiado por una alianza de la industria, el programa está destinado principalmente a aquellos dueños de casa y jardineros que eligen usar pesticidas o aquellos que pueden tener estos productos en sus cocheras y se preguntan cómo deben desecharlos.

¿Incluye la campaña alguna información sobre estrategias alternativas para el control de plagas?
Sí. Este programa ofrece una serie de recursos para consumidores que pueden estar interesados en aprender más sobre jardinería orgánica, control integrado de plagas y otras estrategias para controlar insectos.

¿Quiénes forman la Alianza?
Las siguientes compañías forman parte de la alianza: AMVAC Chemical; BASF Corporation; Bayer CropScience; Cheminova, Inc.; DuPont Crop Protection; FMC Corporation; Syngenta Crop Protection; y Valent BioSciences Corporation.

Educación pública

Durante los últimos cuatro años, el Grupo de Trabajo de Piretroides ha promovido la misión de Use con Responsabilidad a través de campañas publicitarias anuales. Esto ha incluido radio, publicidad en Internet y carteles en el Transporte Rápido del Área de la Bahía (BART) para llegar efectivamente a millones de residentes del Área de la Bahía.

Actualmente se está desarrollando la campaña del 2015. Para ver las últimas campañas, haga clic abajo:

2014

BART

BART_14_tips

BART_14_behands

Radio

KXJZ Morning Edition 10.13.14

Semillas de flores salvajes de California resistentes a la sequía

seeds

2013

BART_13

2012

bart_2012_thumb

2011

bartsign2_thumb

2009

BARTsigns-1-t BARTsigns-2-t BARTsigns-3-t BARTsigns-4-t

En las noticias

Apply Responsibly’s 6th Annual Summer Campaign Reminds Water-Wise Californians to Use Pesticides Properly
Agosto 1, 2014
Use con Responsabilidad insta a usar prácticas que no dañen el medioambiente

Earth Day Provides Reminder to Protect California Waterways
Abril 22, 2013
Use con Responsabilidad insta a usar prácticas que no dañen el medioambiente

Apply Responsibly Celebrates World Water Day
Marzo 22, 2013
Celebración de las Naciones Unidas les recuerda a los californianos a actuar localmente para conservar y proteger las aguas del estado

Apply Responsibly Announces Launch of Spanish Language Program to Help California Gardeners Protect State’s Waterways
Julio 24, 2012
El sitio MiJardin.com muestra esfuerzo de cuatro años para educar a los californianos sobre el uso apropiado de insecticidas en el exterior

“Go Native” Campaign Urges California Gardeners to Use Water and Insecticides Wisely
Julio 2, 2012
La campaña Use con Responsabilidad ofrece semillas de plantas nativas a los que pasen una prueba sobre el agua en Internet

“Gardening Hero” Campaign Features How-To Gardening Videos
Junio 15, 2011
La campaña Use con Responsabilidad cumple tres años promoviendo la protección de los canales urbanos del estado

Are You Responsible? Online Quiz Promotes Smart Use of Consumer Home & Garden Pesticides in California
Marzo 3, 2010
Grupo ofrece regalo de jardinería como parte de la campaña “Use con Responsabilidad” para proteger los canales urbanos del estado

Californians Urged to Apply Pesticides Responsibly Because Every Day is Earth Day Around the Home & Garden
Abril 22, 2009
Industria de pesticidas ofrece consejos simples para proteger el agua y el medioambiente del estado

Industry Group Launches Campaign to Remind California Homeowners & Gardeners to Apply Pesticides Responsibly
Marzo 31, 2009
Nuevo sitio Web ofrece consejos para proteger el agua y el medioambiente del estado

Contáctenos

El Grupo de Trabajo de Piretroides está interesado en asociarse con ciudades, clubes jardineros, viveros, negocios minoristas y otras organizaciones que quieran ayudarnos a expandir el mensaje de Use con Responsabilidad a jardineros y dueños de casa.

Para recibir folletos o tener más información, contáctenos usando el formulario de abajo.